Besamanos a Santa María del Monte Calvario

Nuestra amantísima titular estará expuesta para la veneración de sus fieles los días 14, 15, 16 y 17 de marzo, como broche a su solemne Septenario Doloroso

El próximo viernes, 16 de marzo, concluirá el solemne Septenario Doloroso celebrado en honor de Santa María del Monte Calvario durante los siete viernes precedentes al «Viernes de Dolores». Como es costumbre en esta Hermandad, la venerada imagen estará expuesta en devoto besamanos para la veneración de sus fieles con el siguiente horario: miércoles 14 y jueves 15 de marzo (de 17.00 a 20.00 horas), viernes 16 (de 12.00 a 19.00 horas, de manera ininterrumpida) y sábado 17 de marzo (de 17.00 a 19.00 horas). El viernes tendrá lugar la última celebración de este culto que, como cada semana, dará comienzo a las 17.30 horas con la exposición de Su Divina Majestad, ejercicio del septenario, bendición y reserva, seguida de la Santa Misa con homilía, predicada por nuestro capellán y director espiritual, M. I. Rvdo. D. Manuel Gámez. En esta jornada, en la que recibirán la medalla de la corporación los nuevos hermanos, volverán a sonar las célebres «Coplas de los Dolores de la Virgen» de Hilarión Eslava.

Citación a cabildo general ordinario de cuentas y de salida penitencial

Septenario Doloroso a Santa María del Monte Calvario

La venerada imagen recibirá culto en nuestra Ermita durante los siete viernes anteriores al Viernes de Dolores · Los cultos concluirán con la celebración del devoto besamanos a la Santísima Virgen

Como cada año, nuestra Hermandad se dispone a celebrar el tradicional Septenario Doloroso en honor de Santa María del Monte Calvario, que tendrá lugar en la Ermita del Monte Calvario durante los siete viernes anteriores al Viernes de Dolores; los días 2, 9, 16 y 23 de febrero, 2, 9 y 16 de marzo. Como es habitual, los cultos darán comienzo a las 17.30 horas, con el siguiente orden: exposición del Santísimo, ejercicio del Septenario, bendición y reserva, Santa Misa con homilía y canto de la Salve a la Santísima Virgen. Ocupará la Sagrada Cátedra nuestro capellán y director espiritual, M. I. Rvdo. D. Manuel Gámez López. En torno al último viernes de Septenario, la imagen de Santa María del Monte Calvario permanecerá expuesta en devoto besamanos para la veneración de los fieles, durante los días 14 y 15 de marzo (17.00 a 20.00 horas), 16 de marzo (12.00 a 19.00 horas, de manera ininterrumpida) y 17 de marzo (17.00 a 19.00 horas).

Presentación del cartel «Juventud del Calvario» 2018

El próximo viernes 9 de febrero, al término de la celebración de la Misa correspondiente al Septenario, tendrá lugar la presentación de una nueva edición del cartel «Juventud del Calvario», con el que los jóvenes de nuestra Hermandad anunciarán la salida penitencial de la cofradía del próximo Viernes Santo. El cartel, que se ilustrará con una fotografía de nuestro hermano Alberto Espinosa Álvarez, será presentado por nuestro hermano Manuel Vinuesa Jiménez.