Cena benéfica a favor del Seminario de Málaga

La Hermandad destinará los beneficios a la beca que desde hace años concede a la institución diocesana, colaborando con la formación de los futuros sacerdotes

Como en anteriores ediciones, la Hermandad del Monte Calvario celebrará esta cena benéfica a favor del Seminario Conciliar Diocesano de San Sebastián y Santo Tomás de Aquino. El evento, que tendrá lugar en el mirador de la Ermita del Monte Calvario el próximo sábado 9 de septiembre –a partir de las 21.00 horas–, contará con un menú ofrecido por el catering de la Casa Diocesana, con un precio por comensal de 40 euros. Así mismo, aquellos interesados en colaborar también podrán adquirir invitaciones «fila cero» aportando un donativo de 15 euros. El objetivo de esta cena es la concesión de la beca que de forma anual concede nuestra Hermandad al Seminario Diocesano, apoyando la formación y la manutención de los jóvenes seminaristas que se preparan para el sacerdocio, ministerio fundamental para nuestra Iglesia, que tanto necesita la incorporación de nuevas vocaciones a la vida consagrada.

Las invitaciones podrán recogerse en nuestra casa de hermandad (Fernando el Católico, 28) el próximo miércoles 6 de septiembre, de 20 a 22 horas, o solicitarse a través de nuestro email correo@hermandadcalvario.es.

Feria de Málaga 2017 en el Monte Calvario

La Hermandad organiza la tradicional «veladilla de los fuegos» en la noche inaugural de la Feria, además de su jornada en la Caseta del Hotel NH Málaga, el domingo 13 de agosto

Un año más, la Hermandad del Monte Calvario prepara sus clásicas convocatorias con motivo de la celebración de la Feria de Málaga. Por un lado, la popular «veladilla de los fuegos», en la jornada inaugural de la feria, el viernes 11 de agosto, que tendrá lugar en el mirador de la Ermita del Monte Calvario a partir de las 21.00 horas, con sendas barras de comida casera y bebida a precios populares y, como siempre, rodeados del mejor ambiente cofrade y familiar que nos caracteriza, disfrutando especialmente del esperado momento de contemplar el espectáculo pirotécnico con el que daremos la bienvenida a las fiestas de la ciudad, a las doce de la noche.

Además, nuestra cita en la Caseta del Hotel NH Málaga, el domingo 13 de agosto, a partir de las 13:30, en el centro de la ciudad. Como en años anteriores, se invitará a todas las señoras y jóvenes asistentes a que acudan vestidas con traje de flamenca, recomendándose el uso de pantalón largo para los varones.

«Noche cofrade» 2017 organizada por la Juventud del Monte Calvario

La velada contará con una mesa redonda de periodistas cofrades andaluces, además de su clásico concurso y la proyección de vídeos con los mejores momentos de la última Semana Santa

La juventud de la Hermandad del Monte Calvario organiza, un año más, su ya clásico evento estival conocido como las «Noches cofrades», centrado este verano en una única convocatoria, el próximo sábado 29 de julio, a partir de las 20.30 horas en el mirador de su ermita. Como viene siendo habitual, el programa comprenderá la celebración de un coloquio, en este caso, titulado «Semana Santa. ¿Dónde está lo extraordinario?». La mesa redonda, que moderará nuestro hermano Santiago Souvirón –conocido periodista, cofrade y futuro pregonero de la Semana Santa de Málaga 2018–, contará con la participación de distintos periodistas cofrades de Andalucía; a saber: José Vegazo, de Reporteros Jerez –y pregonero de su Semana Santa en el año 2016–, José Antonio Rodríguez, de El llamador de Canal Sur Radio (Sevilla) y nuestro hermano Gonzalo León, de Bajo Palio de Canal Sur Radio (Málaga).

Además, la jornada contará con el esperado concurso cofrade, premiado con un completo lote de regalos para su equipo vencedor; entre otros, con un conjunto de productos de Tintineo, un juego de fotografías de Javier Román, saquitos de incienso, boletines, estampas y otros recuerdos de nuestra Hermandad. Previamente al inicio del concurso, los jóvenes de la Hermandad atenderán una barra con comida y bebida a precios populares. Finalizará la velada la proyección de vídeos con los mejores momentos cofrades de la pasada Semana Santa.

Próximas citas estivales en el Monte Calvario

El verano continuará con una de sus ya clásicas citas: la «veladilla de los fuegos artificiales» con la que damos la bienvenida a la Feria de Málaga, y que tendrá lugar el viernes 11 de agosto y, posteriormente, la cita en la caseta del Monte Calvario en el Hotel NH Málaga, el domingo 13 de agosto. Por último, despediremos el tiempo estival con la celebración de nuestra cena benéfica a favor del Seminario Diocesano, que tendrá lugar el sábado 2 de septiembre.