OFICIAL | Reapertura de la ermita del Monte Calvario y su columbario

Nuestra sede canónica reabrirá sus puertas el viernes 22 de mayo de 17 a 19 horas

Con motivo del paso a la fase 1 de desescalada del Estado de Alarma causado por la pandemia del COVID-19, nuestra Hermandad procederá a la reapertura de la ermita del Monte Calvario –tanto de la propia capilla como de su columbario–, siguiendo las normas de prevención dictadas por las autoridades sanitarias. El horario habitual de apertura (sábados de 17 a 19 horas) se retomará a partir de este sábado 23 de mayo. Sin embargo, la Hermandad adelantará la reapertura de la capilla, abriendo de manera extraordinaria el viernes 22 de mayo, de 17 a 19 horas. De nuevo, el viernes 29 de mayo se abrirá de manera extraordinaria en el mismo horario.

Los dos viernes (22 y 29 de mayo) en los que se ha previsto la apertura extraordinaria se podrá visitar libremente la capilla, pero la entrada al columbario se limitará a las familias que soliciten cita previa para depositar las cenizas de sus difuntos; mientras que los sábados se podrá visitar tanto la capilla como el columbario sin cita previa.

• Viernes 22 de mayo: capilla abierta. Columbario solo para depositar cenizas con cita previa (sin disponibilidad).
  • Sábado 23 de mayo: capilla abierta. Columbario abierto sin necesidad de cita.
  • Viernes 29 de mayo: capilla abierta. Columbario solo para depositar cenizas con cita previa (citas disponibles).
  • Sábado 30 de mayo y sucesivos: capilla abierta. Columbario abierto sin necesidad de cita.

La Hermandad informará mediante carteles y señalizaciones sobre las medidas sanitarias obligatorias para los fieles que visiten la ermita y el columbario. Será obligatorio el uso de mascarilla, guardando la distancia social recomendada (1,5 metros), realizándose la correspondiente limpieza de manos a la entrada del templo (con gel hidroalcohólico que dispensará la propia Hermandad). Igualmente, habrá de respetarse la limitación de aforo del templo, que estará pertinentemente señalizada.

Reapertura de la casa de hermandad

Igualmente, se reabrirá al público la casa de hermandad el próximo miércoles 27 de mayo, en su horario habitual (19.30 a 21.30), para atender a los hermanos en las áreas de Secretaría, Tesorería y Obra Asistencial –recomendándose, no obstante, que las gestiones que se realicen se lleven a cabo vía telefónica o por email–. Próximamente se dará a conocer la organización para el proceso de devolución de las túnicas de nazareno y portadores, dada la suspensión de la estación de penitencia del Viernes Santo de 2020.