La Hermandad pone en marcha el proyecto «Juntos, caminando hacia el futuro»

Un grupo de menores del Hogar San Carlos, regentado por las RR. MM. Filipenses, está participando en diferentes acciones de orientación y refuerzo de las habilidades sociales

La Hermandad del Monte Calvario ha puesto en marcha recientemente su proyecto de obra asistencial «Juntos, caminando hacia el futuro», financiado con fondos de la Obra Social La Caixa –gracias a la intermediación de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga–. Dicha iniciativa está centrada en el trabajo con un grupo de jóvenes atendidos en el centro de protección de menores «Hogar San Carlos», regentado por las RR. MM. Filipenses, y viene a reforzar el conjunto de acciones sociales llevadas a cabo de forma continua por la cofradía (a través de la Fundación Corinto, Cáritas Diocesana, el Seminario Diocesano de Málaga y las comunidades religiosas de las RR. MM. Adoratrices y Capuchinas, respectivamente, además del ya citado Hogar San Carlos).

Así, la iniciativa se está desarrollando con un grupo de ocho menores, de entre 10 y 14 años, en apoyo a la labor educativa llevada a cabo por el personal del centro, aportando actividades dirigidas por un trabajador social especializado en intervención con menores –nuestro hermano Javier Espinosa, a través de su empresa Jábega Social–. En este sentido, se están realizando talleres formativos grupales orientados a tratar temas como la prevención de la violencia de género, los riesgos de internet y la drogadicción. Además, se están llevando a cabo acompañamientos individuales con actividades lúdicas y deportivas fuera del centro, con el objetivo de reforzar sus habilidades sociales.

Tallaje y reparto de túnicas: lunes, miércoles y viernes, de 19:30 a 21:30 horas