Inscripción para la estación de penitencia del Viernes Santo 2020

El tallaje y reparto de túnicas tendrá lugar en la casa de hermandad del 10 al 15 de febrero (participantes antiguos) y del 17 al 22 de febrero (participantes nuevos)

Como cada año, la Hermandad del Monte Calvario se dispone a organizar su próxima estación de penitencia del Viernes Santo, convocando a todos sus hermanos y fieles al proceso de tallaje y reparto de túnicas en la casa de hermandad (calle Fernando el Católico, 28). Dicho plazo se iniciará el próximo día 10 de febrero, con el siguiente orden:

Participantes antiguos. Del lunes 10 al viernes 14 de febrero, de 19.30 a 21.30 horas, y sábado 15 de febrero, de 11.30 a 13.30 horas.

Participantes nuevos. Del lunes 17 al viernes 21 de febrero, de 19.30 a 21.30 horas, y sábado 22 de febrero, de 11.30 a 13.30 horas.

Entrega de papeletas de sitio. Viernes 20 de marzo a las 20.00 horas en la ermita del Monte Calvario.

Los hermanos de la cofradía que deseen salir el Viernes Santo deberán estar al corriente del pago de sus cuotas ordinarias. Así, y aunque no hay establecida una cuota de salida obligatoria, se solicita un donativo voluntario para sufragar los gastos de nuestra salida penitencial. Por su parte, quienes deseen salir por primera vez y no sean hermanos, deberán aportar un donativo de 15 euros.

Obra asistencial de la Hermandad durante la Cuaresma

La vocalía de Caridad y Obra Asistencial de nuestra Hermandad pondrá en marcha diferentes iniciativas en la casa de hermandad durante la próxima Cuaresma. Así, se recogerán alimentos no perecederos y de primera necesidad, ropa y enseres de bebé para ayuda a que las familias necesitadas puedan vestir y cuidar dignamente a sus pequeños, además de recoger tapones de plástico para asistir a niños afectados por dolencias raras. Por último, se ofrecerá la inscripción de apadrinamiento a una familia atendida en el economato social de la Fundación Corinto, de la que nuestra cofradía forma parte y que surte de artículos de primera necesidad a familias en riesgo de exclusión social.