Inauguración del busto del Rvdo. P. Manuel Gámez López

La efigie ha sido realizada por el escultor malagueño Juan Vega Ortega y presidirá la glorieta que lleva el nombre del histórico sacerdote fuengiroleño en el barrio de la Victoria

Coincidiendo con el primer aniversario de su fallecimiento, la Glorieta Padre Manuel Gámez contará, al fin, con el ansiado busto del que fuera capellán, director espiritual y alma mater de la Hermandad del Monte Calvario. La obra, realizada por el escultor malagueño Juan Vega Ortega, ha sido sufragada gracias a la contribución de numerosos hermanos, amigos y familiares de D. Manuel y será inaugurada el próximo domingo 18 de octubre, en un sencillo acto que dará comienzo a las 11.00. horas, contando con la presencia del señor Obispo de la Diócesis de Málaga, Mons. Catalá, y del alcalde de la ciudad, D. Francisco de la Torre, entre otras autoridades y representantes. El acto contará, además, con la participación de la Banda de Música Nuestra Señora de la Paz, que interpretará varias piezas musicales de gran significación para la cofradía. Una vez finalice el acto, tendrá lugar la correspondiente Misa de Hermandad que, como cada tercer domingo de mes, celebra la corporación en la ermita del Monte Calvario, comenzando a las 12.00 horas. En esta ocasión, ofrecida de manera muy especial en recuerdo del añorado Padre Gámez, cuyos restos descansan junto al presbiterio de nuestra ermita, a la que entregó la mayor parte de su vida.