Cultos en honor de Nuestra Señora de Fe y Consuelo

La sagrada imagen permanecerá expuesta para la veneración de sus fieles –sin que se celebre el tradicional besamanos– durante los días 19 y 20 de septiembre

Un año más, la Hermandad del Monte Calvario iniciará el nuevo curso cofrade celebrando la festividad de los Dolores Gloriosos de la Santísima Virgen en torno a la imagen de Nuestra Señora de Fe y Consuelo, sagrada titular de la corporación. En esta ocasión, asistiendo a un culto condicionado por la situación sanitaria, provocada por la pandemia del Covid-19, por lo que no tendrá lugar el tradicional besamanos de la imagen, si bien quedará expuesta para la veneración de sus fieles en el presbiterio de la ermita del Monte Calvario, pudiendo ser visitada el sábado 19 (de 17 a 19 h.) y el domingo 20 de septiembre (a las 12 h.). Igualmente se celebrará la correspondiente función religiosa el domingo 20 de septiembre a las 12 horas, presidida por el Rvdo. D. Antonio Eloy Madueño Porras, rector del Seminario Conciliar Diocesano de Málaga. Como en anteriores ocasiones desde la reanudación los cultos en nuestra ermita, el pasado mes de mayo, será necesario el uso de mascarilla, así como la limpieza de manos a la entrada del templo, atendiendo a las instrucciones que la Hermandad crea oportunas para guardar las medidas sanitarias exigidas por las autoridades.