CULTOS | Celebración del Septenario Doloroso, Solemne Quinario y Función Principal

Los principales cultos de la Hermandad en honor del Stmo. Cristo Yacente de la Paz y la Unidad y de Santa María del Monte Calvario tendrán lugar en la Basílica de la Victoria

La Hermandad celebrará próximamente sus principales cultos anuales consagrados en honor del Santísimo Cristo Yacente de la Paz y la Unidad en el Misterio de su Sagrada Mortaja y Santa María del Monte Calvario, respectivamente, este año condicionados nuevamente por la situación sanitaria provocada por la pandemia del Coronavirus. Igualmente, y debido al desarrollo de las obras de restauración y conservación del retablo mayor de nuestra sede canónica, se desarrollarán de forma íntegra en la Basílica y Real Santuario de la Victoria, presididos por su párroco y director espiritual de la corporación, Rvdo. D. Alejandro Escobar Morcillo. Para ello, ambas imágenes titulares serán trasladadas y permanecerán en el Santuario con anterioridad al día 5 de febrero y hasta el 19 de marzo, última jornada del Septenario.

Septenario Doloroso a Santa María del Monte Calvario

El día 5 de febrero dará comienzo este culto en el templo victoriano, que se prolongará, como cada año, durante los siete viernes previos al Viernes de Dolores (5, 12, 19 y 26 de febrero, 5, 12 y 19 de marzo), dando comienzo a las 18.50 horas con el siguiente orden de cultos: ejercicio del Solemne Septenario Doloroso a Santa María del Monte Calvario, Santa Misa con homilía y canto de la Salve. Como es tradicional, la imagen de la Stma. Virgen permanecerá expuesta de forma especial para la veneración de sus fieles durante la última jornada del Septenario, si bien no tendrá lugar el piadoso besamanos, debido a las restricciones sanitarias vigentes.

Solemne Quinario y Función Principal de Instituto

La celebración del Solemne Quinario al Santísimo Cristo Yacente de la Paz y la Unidad en el Misterio de su Sagrada Mortaja tendrá lugar en la Basílica de la Victoria, como es costumbre, durante la primera semana de Cuaresma (los días 16, 17, 18, 19 y 20 de febrero), comenzando a las 19.30 horas con el siguiente orden de cultos: Santa Misa con homilía y ejercicio del Quinario. Este año, con la salvedad de que el piadoso Vía-Crucis de antorchas no se celebrará de forma pública, a la espera de conocer si se efectuará de forma claustral. Igualmente, la Función Principal de Instituto tendrá lugar el primer domingo de Cuaresma, 21 de febrero, a las 12.00 horas en la Basílica de la Victoria. Durante la celebración de la Misa, como acostumbra la corporación, tendrá lugar el público y comunitario acto de la protestación de fe.

El desarrollo de estos cultos estará sometido en todo momento a las medidas y restricciones que dicten las autoridades civiles y eclesiásticas en el marco de la grave pandemia ocasionada por el Coronavirus, pudiendo sufrir alteraciones organizativas, de todo lo cual se informará pertinentemente por los medios de comunicación habituales de la Hermandad.