Quinario al Santísimo Cristo Yacente de la Paz y la Unidad

Los cultos se desarrollarán en la Basílica de la Victoria del martes 28 de febrero al sábado 4 de marzo, día en que celebraremos el popular «Vía-Crucis de antorchas» hasta el Monte Calvario · El domingo 5 de marzo, primero de la Cuaresma, tendrá lugar la Función Principal de Instituto de la Hermandad

Un año más, la Hermandad del Monte Calvario se dispone a celebrar su solemne Quinario en honor del Santísimo Cristo Yacente de la Paz y la Unidad en el Misterio de su Sagrada Mortaja; culto que tendrá lugar en la Basílica y Real Santuario de Santa María de la Victoria durante la primera semana de Cuaresma: los días 28 de febrero, 1 de marzo –Miércoles de ceniza–, 2, 3 y 4 de marzo. Estos cultos, que comenzarán a las 19.00 horas –salvo el sábado, a las 19.30 horas– constarán de la celebración de la Santa Misa seguida del propio ejercicio del Quinario. Para ello, la imagen del Santísimo Cristo Yacente será trasladada al templo victoriano –de forma sencilla y por el camino más corto– el próximo domingo 26 de febrero, a partir de las 19.30 horas.

Vía-Crucis de antorchas

Una vez finalice la celebración de la última jornada de Quinario, el sábado 4 de marzo, la imagen del Santísimo Cristo Yacente de la Paz y la Unidad en el Misterio de su Sagrada Mortaja regresará a la Ermita del Monte Calvario presidiendo el piadoso ejercicio del «Vía-Crucis de antorchas» que se rezará de forma pública en cada una de las estaciones situadas a lo largo de la Vía Dolorosa del Monte Calvario. Este culto, que se iniciará desde la Basílica de la Victoria a las 21 horas, seguirá el siguiente recorrido: Plaza del Santuario, Plaza de Alfonso XII, Amargura, Vía Dolorosa del Calvario y Ermita del Monte Calvario, con el acompañamiento de música de capilla.

Solemne Función Principal de Instituto

Tras los cultos consagrados al Señor, la Hermandad celebrará su solemnísima Función Principal de Instituto el domingo 5 de marzo, primero de la Cuaresma, a las 12.00 horas. Este culto, que constituye la celebración religiosa más relevante del año para la corporación, estará presidido por nuestro director espiritual, M. I. Rvdo. D. Manuel Gámez López, y comprenderá el acto comunitario de la protestación de fe.