Procedimiento de reforma de Reglas

Se ha iniciado la exposición del proyecto provisional, con la posibilidad de consultarlo y presentar enmiendas

021517-1

El Cabildo General de hermanos celebrado el pasado sábado en la Ermita del Monte Calvario aprobó el inicio del procedimiento de reforma de las Reglas de la Hermandad, nombrando como ponentes del proyecto a los hermanos D. Arturo Fernandez Sanmartín, D. Antonio Santos Gil y D. José Luis Quesada Mejías.

El objetivo que se quiere alcanzar con la reforma es la
consecución de un documento normativo íntegramente nuevo, que se adapte a las Bases para la actualización de las Reglas o Estatutos de las Hermandades y Cofradías de la Diócesis de Málaga, cuyo cumplimiento es obligatorio y vienen siendo aplicadas de manera supletoria en cuantas lagunas normativas presenta el vigente y escueto texto estatutario –que data de 1990–, así como de manera prevalente en algunos artículos que no se adecuan al mandato imperativo de las bases. Además de la adecuación a las citadas bases en aras una mayor seguridad jurídica, se pretende dotar a la Hermandad de unas Reglas que reflejen la situación de la corporación actualmente y a futuro, que difiere mucho de la de hace dos décadas.

El procedimiento de reforma de Reglas ya iniciado se cumplimentará en las siguientes fechas y plazos:

• Exposición del texto provisional del proyecto de reforma en la Secretaría de la Hermandad, sita en la casa de hermandad (calle Fernando el Católico, 28), a disposición de todos los Hermanos: miércoles 15 y 22 de febrero, 1 y 8 de marzo, en horario de 20 a 22 horas. Durante este plazo se podrán formular enmiendas o adhesiones al proyecto.
  • Exposición del texto definitivo del proyecto de reforma en la Secretaría de la Hermandad, del 9 al 23 de marzo en horario de L-V de 20 a 22 horas y sábados de 11:30 a 13:30.
  • Cabildo General Extraordinario de reforma de Reglas: viernes 24 de marzo, a las 20:30/21:00, en la Ermita del Monte Calvario.