Septenario doloroso de la Virgen del Monte Calvario

Este año se cumplen setenta años de su celebración de manera ininterrumpida

021714-3

La Hermandad celebra los cultos anuales dedicados a su titular mariana, Santa María del Monte Calvario, con el tradicional septenario que se desarrolla durante siete viernes en la Ermita, este año
desde el 21 de febrero hasta el 4 de abril y que finalizará con el besamanos de la Virgen, los días 2, 3 y 4 de abril, a una semana del Viernes de Dolores. La función religiosa comenzará cada viernes a las 17:30 de la tarde, con el siguiente orden de culto: Exposición del Santísimo, ejercicio del septenario, bendición y reserva, Santa Misa y canto de la Salve. Como cada año, predicará los cultos don Manuel Gámez López, director espiritual de la Hermandad, correspondiendo la parte musical al pianista Francisco Javier Criado.

El septenario doloroso constituye
el culto más antiguo de cuantos tienen lugar en la Ermita del Monte Calvario, además de ser el de mayor esplendor, con un altar efímero presidido por la Virgen, acompañada por San Juan Evangelista y Santa María Magdalena. Esta piadosa celebración tiene sus antecedentes remotos en el siglo XIX, pues se conservan algunas convocatorias de culto de finales de aquella centuria. Desde 1944 –hace ya setenta años– se viene celebrando anualmente de manera ininterrumpida.
Descarga el programa de cultos 2014 (documento pdf)

021714-2