Septenario Doloroso a Santa María del Monte Calvario

La venerada imagen recibe culto en la Ermita durante los siete viernes precedentes al Viernes de Dolores, festividad de Santa María del Monte Calvario

Como fiel anuncio de la inminente llegada del tiempo cuaresmal, el Septenario de Santa María del Monte Calvario convoca a devotos y cofrades a la contemplación de los siete Dolores de la Santísima Virgen en el culto más antiguo de cuantos se celebran en la vetusta y centenaria ermita que, hoy sede de nuestra Hermandad, acoge durante siete viernes –de manera ininterrumpida, desde 1944– la tradicional celebración que culminará con el besamanos a la venerada imagen, a una semana del Viernes de Dolores. De esta manera, el Septenario tendrá lugar durante los viernes 17 y 24 de febrero, 3, 10, 17, 24 y 31 de marzo, comenzando cada día a las 17.30 horas con el siguiente orden de cultos: exposición del Santísimo, ejercicio del Septenario, bendición y reserva, Santa Misa con homilía y canto de la Salve a la Santísima Virgen. Los cultos serán predicados por el director espiritual de la corporación, M. I. Rvdo. D. Manuel Gámez López.

Santa María del Monte Calvario en besamanos

Como es habitual, la imagen de Santa María del Monte Calvario permanecerá expuesta en devoto besamanos para la veneración de sus fieles en torno a la celebración del último viernes del Septenario Doloroso, como broche a sus cultos solemnes. Así, podrá visitarse los días 29, 30, 31 de marzo y el 1 de abril, en horario de 17.00 a 20.00 horas, salvo el viernes 31 de marzo –en el que se abrirá la Ermita de 12.00 a 20.00 horas, de manera ininterrumpida–.

Los hombres de trono preparan el Viernes Santo de 2017

Consulta las fechas de tallaje, ensayos y reparto de papeletas de sitio de los tronos de la Sagrada Mortaja y Santa María del Monte Calvario

web-tronoc17

web-tronov17

Como cada año, los hombres de trono de la Hermandad del Monte Calvario se reunirán, encabezados por sus mayordomos y capataces, para preparar una nueva e ilusionante estación de penitencia. A partir del mes de febrero, los componentes del trono de la Sagrada Mortaja y de Santa María del Monte Calvario estarán citados a los respectivos ensayos, que tendrán lugar el jueves 23 de marzo –en el caso del Misterio– y los miércoles 22 de febrero y 15 de marzo –en el caso de la Santísima Virgen–, partiendo en ambos casos de la Plaza del Santuario a las 20.30 horas. Así mismo, se emplazará a los hombres de trono al tallaje, del 6 al 11 de marzo –para los antiguos– y del 13 al 18 de marzo –para los nuevos–, en horario de 20 a 22 horas, de lunes a viernes, y de 11.30 a 13.30 horas los sábados. Finalmente, se entregarán las papeletas de sitio el sábado 1 de abril, en sendas reuniones que comenzarán a las 12 horas en la Ermita del Monte Calvario. Una vez más, la Hermandad convoca a sus hermanos a la máxima participación en estas actividades, con el fin de reforzar los vínculos existentes bajo los varales, además de mejorar el paso de sus tronos en la salida penitencial.